¿Qué pasaría si la sociedad fuera capaz de modificar sus rutinas actuales y adquirir hábitos saludables?

Después de toda una vida dedicada a la medicina y a la investigación, el Dr. Valentin Fuster de Carulla tiene el convencimiento de que un cambio en el estilo de vida de la población es el único camino para evitar la extensión de las enfermedades cardiovasculares, una verdadera epidemia y la primera causa de mortalidad en el mundo.

Ante esta evidencia, y a partir de la experiencia acumulada durante su carrera, el Dr. Valentín Fuster impulsa la creación de SHE. Una fundación sin ánimo de lucro que, basándose en la investigación básica y clínica (Science), tiene el objetivo de promover los hábitos saludables (Health) mediante la comunicación y la educación (Education) a la población.

Con este propósito la Fundación SHE dedica sus esfuerzos a crear un marco de referencia de lo que significa y comporta una educación que incida en la adquisición de hábitos saludables desde la infancia, para promover un mundo donde niños, jóvenes y adultos tengan la capacidad de actuar positivamente respecto a su salud.

“Porque si la sociedad reduce riesgos también reducirá el impacto de las enfermedades cardiovasculares.” Dr. Valentin Fuster

Visión

Aspiramos a un mundo donde los niños, jóvenes y adultos tengan la capacidad de actuar positivamente respecto a su salud.

Misión

Queremos incidir sobre los factores de riesgo que afectan a los niños, jóvenes y adultos con el fin de disminuir el impacto de las enfermedades cardiovasculares. Pretendemos crear un marco de referencia de lo que significa y comporta una educación en salud integral para todas las edades. Deseamos movilizar a la sociedad, consiguiendo la implicación y colaboración de todas las entidades y grupos que afectan a los niños, jóvenes y adultos en sus decisiones de salud integral.

Agradecemos la colaboración:
Fundación Alicia Fundación Alicia
Centro Nacional de investigaciones cardiovascularesCentro Nacional de investigaciones cardiovasculares
Fundación de ayuda contra la drogadicciónFundación de ayuda contra la drogadicción
Grupo Editorial PlanetaGrupo Editorial Planeta
Barrio SesamoBarrio Sesamo